Encuentra la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la energía fotovoltaica y el autoconsumo
¿Cuál es la diferencia entre energía solar fotovoltaica y energía solar térmica?
La energía solar fotovoltaica origina energía eléctrica y la energía solar térmica origina agua caliente.
¿Qué ventajas tiene instalar paneles solares?
Laventaja fundamental es que disminuye la factura de la luz (hasta el 70% de ahorro mensual), además, es una energía sostenible, limpia y gratuita.
¿Cuál es el precio de instalar paneles solares? ¿Es caro?
El precio de una instalación fotovoltaica varía dependiendo de las necesidades energéticas de tu domicilio o empresa. Sin embargo, la inversión inicial será amortizada por el ahorro en la factura de la luz.
¿Puedo instalar paneles solares en lugares donde no llega la energía eléctrica?
Si. Es la opción más recomendable para obtener energía eléctrica.
¿Puedo combinar las fuentes de energía tradicionales con la solar?
Sí, es lo más habitual, puesto que el suministro tradicional será necesario en periodos donde la luz del sol no sea suficiente.
¿Cómo solicito un presupuesto para instalar fotovoltaica?
En Irima Solar te elaboraremos de manera gratuita un estudio técnico previo de tu instalación y el presupuesto de la misma. Es importante que confíes tu instalación en una empresa especializada, para evitar sorpresas desagradables. Cualquier cálculo previo mal realizado repercutirá en un mal funcionamiento y en una instalación con elementos innecesarios. Puedes obtener una propuesta de instalación y un presupuesto estimado, sin compromiso, en nuestro calculador de autoconsumo fotovoltaico.
¿Cuánto me va a costar instalar paneles solares?
El precio de la instalación dependerá de diversos factores como la potencia eléctrica que se necesite y te puedes beneficiar de ayudas como los planes Next Generation. En Irima Solar te asesoramos y gestionamos todas las subvenciones y ayudas de las que te puedas beneficiar.
¿Existe la opción de pagar a plazos?
Mediante nuestro servicio de financiación evitarás desembolsos iniciales y podrás pagar el 100% de la instalación (materiales y mano de obra) hasta en 24 meses sin intereses o hasta 7 años en unas excelentes condiciones.
PRESUPUESTO SEGÚN TUS NECESIDADES SIN NINGÚN COMPROMISO